Orientación
Llevamos un largo recorrido personal y profesional dentro del marco de las terapias humanistas y transpersonales.
Nuestro camino empezó por una búsqueda personal, y poco a poco hemos acabado apasionándonos por los descubrimientos que íbamos haciendo, que nos han cambiado profundamente a nivel personal y en nuestra forma de estar en el mundo. Desde allí hemos sentido el deseo de trabajar al servicio, acompañando a otras personas a través del mismo apasionante camino.
Terapia humanista
La terapia humanista integra todas las dimensiones del ser humano: sensorial, afectiva, mental y social. Favorece una experiencia unificada, en donde el cuerpo toma la palabra. Facilita un contacto auténtico con uno mismo y con los demás. Permite explorar nuevas posibilidades, abriendo camino hacia el cambio. Ayuda a comprender el origen de nuestras dificultades. Se enfoca en la toma de conciencia en el "aquí y ahora", permitiendo que los asuntos inconclusos del pasado emerjan y se completen en el momento presente.
Objetivos de la terapia
Objetivo importante de un proceso de terapia es devolvernos nuestra dignidad y nuestros derechos, bajo diferentes puntos de vista: el derecho a valorar nuestro cuerpo y legitimar sus sensaciones, a satisfacer nuestras necesidades vitales fundamentales, a expresar nuestras emociones. El derecho a construir nuestra propia unidad, en el respeto de la especificidad de cada uno; el derecho a la diferencia. El derecho a abrirse y realizarse, sin limitarse a "poseer" o "hacer", sino a crear nuestros propios objetivos y superar nuestros límites, elaborando nuestros propios valores individuales, sociales y espirituales.
Nuestra visión
La visión que compartimos del ser humano es optimista y está enfocada en su potencial: el "síntoma" (ansiedad, depresión, tensión, estrés, insomnio, etc.) constituye una señal, y al prestarle atención y escucharlo toma vida el proceso terapéutico.